ISABEL ECHEVERRÍA, EN GALERÍA FINESTRA ESTUDIO


Esta noche, a las 20:00 horas, la Galería Finestra Estudio inaugura la exposición “Bosques de Papel“, de Isabel Echeverría, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril.

Partiendo de la técnica del “collage” como método de reutilización del papel con fines artísticos, la idea inicial de esta exposición es la de una vuelta, un tanto peculiar, del papel a sus orígenes: el papel, surgido del árbol, haciendo un guiño burlesco a la realidad se convierte en “árbol de papel”, una extraña mezcla entre su pasado y su presente.

El germen del que nacen estos árboles son diversos retazos de papel impreso que, reunidos, van encajando en un puzzle sin modelo previo del que surgen vegetales hasta hoy desconocidos. Especies que van creciendo poco a poco por adicción de retazos, dando lugar a insólitos follajes.

Surgen así árboles inverosímiles, exuberantes o de líneas sencillas, que se elevan al cielo o casi rozan la tierra, formas vegetales coloridas o monocromas, árboles alados, árboles-joya… Las imágenes piden una visión detenida pues los secretos que esconden entre sus ramas. Están aún por descubrir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s