ZARAGOZA TUVO 1,1 MILLONES DE TURISTAS EN EL 2011


Las cifras de Turismo en Zaragoza siguen incrementándose pese a la crisis que afecta a la economía. Durante el pasado 2010, Zaragoza tuvo 1,1 millones de turistas, con un impacto económico del turismo en la economía de la ciudad de más de 264 millones de euros.

Así lo informó ayer la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza. Estos datos proceden del Análisis de impacto económico del Turismo en Zaragoza 2010, elaborado por la consultora Idom para Zaragoza Turismo.

Según el estudio, las mejores cifras de visitantes se registran en los meses de mayo y octubre. El 71% de los viajeros se alojan en hoteles, y el 22,7% de la cifra global son turistas extranjeros (Francia e Italia, los dos países con mayor número).

Detrás de la cifra global del impacto económico del Turismo en Zaragoza (264 millones de euros) se esconden otros interesantes datos. Por ejemplo, abril y mayo fueron los meses en los que se recoge un mayor gasto de visitantes y con mayor gasto medio diario por visitante. La explicación a estos datos está en la celebración de la Semana Santa en abril, así como con el importante número de eventos y congresos celebrados en mayo, un total 29. Octubre es el tercer mes con mayor gasto de turistas, ya que, pese a que el gasto medio diario establecido es mucho menor, la celebración de las Fiestas del Pilar supone un importante aliciente para el visitante.

Precisamente, en relación a eventos turísticos concretos, son las Fiestas del Pilar las que concentran el mayor gasto turístico en la ciudad con 17,8 M.€. La Semana Santa, una de las principales apuestas turísticas de la capital aragonesa durante los últimos años, también registra una cifra importante, 10,4 M. €.

Por último, el gasto total de los congresistas en Zaragoza durante 2010 supuso un impacto económico de 97,8 millones de euros en el PIB de la ciudad. Y el sector económico más beneficiado por la demanda turística ha sido el sector servicios (que registra un 85% del total), y dentro de éste, las actividades relacionadas con servicios empresariales, hostelería, edición, actividades recreativas, transporte y comercio al por menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s