DON JUAN TENORIO EN EL PRINCIPAL


La compañía Teatro del Temple estrena esta noche en el Teatro Principal un Don Juan Tenorio muy especial. El clásico de Zorrila vuelve reinventado con una versión ambientada en los años setenta, permaneciendo en cartel hasta el próximo domingo 13 de marzo.

Bajo la dirección de Carlos Martín, la obra está protagonizada por Francisco Fraguas, junto Ivana Heredia, Gabriel Latorre, Rosa Lasierra, Marco Aurelio González, Agustín Miguel, Sascha Montenegro y Francesc Tamarite. Esta nueva versión del Tenorio acerca la obra a un mundo contemporáneo para quitar prejuicios, rompiendo los moldes morales y estéticos sobre los que se ha construido su puesta en escena.

Don Juan Tenorio es un caballero pendenciero y amante de las mujeres, a las que con su encanto personal y también físico, seduce y luego abandona. En unos de sus alardeos amatorios va a enfrentarse a don Luis Mejía, al que confiesa su intención de seducir a una joven novicia, doña Inés e hija del comendador don Gonzalo de Ulloa; lo que no se esperará don Luis es que, en un alarde de máxima provocación, también se proponga seducir a su prometida doña Ana de Pantoja.

A ambas las seduce. Tanto el comendador que va en busca de su hija como don Luis Mejía que quiere vengar la seducción de su prometida, acabarán muertos en manos de éste. Tras un tiempo de ausencia don Juan llega al panteón familiar en donde yacen los cuerpos de todas sus víctimas tal y como así lo propuso su padre avergonzado de su hijo, y encuentra los sepulcros de don Luis Mejía, del comendador y de su amada doña Inés.

Él desconocía que hubiera fallecido y más que lo hubiera hecho por su amor. Aparece el espíritu de doña Inés y del comendador advirtiéndole que cambie de vida. Don Juan los reta a que aparezcan en la cena que tiene con dos amigos, Centellas y Avellaneda. Que finalmente lo hagan provoca un nuevo duelo con estos amigos y que Don Juan regrese al panteón, ya muerto, para encontrarse con Doña Inés.

Fotografía: José Antonio Melendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s