Desde hoy y hasta el próximo domingo, el Teatro del Mercado sube el telón para representar la obra “Cabaré de caricia y puntapié“. Una obra de la compañía aragonesa El Gato Negro. La obra, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer e interpretada por Jorge Usón y Carmen Barrantes, acaba de ser representada con gran éxito de público en Bueno Aires.
Cabaré de caricia y puntapié es un viaje por las canciones de Boris Vian, artista de culto en Francia y desconocido en nuestro país. Un auténtico personaje que en sus escasos cincuenta años de vida fué músico, compositor, ingeniero, escritor, dramaturgo…
El espectáculo transcurre a lo largo de diez canciones que han sido elegidas por su fuerza, su comicidad y su mensaje, unas veces crítico y otras contradictorio. Dos actores cantantes se encargan de llevarlas a la escena creando un desfile de personajes que llenan este original cabaré con tintes de “cave” de Paris y siempre con la dualidad amorosa de la Caricia y del puntapié, la cara y la cruz de las relaciones humanas. Cada canción esta envuelta por su propio universo y de la mano de los peculiares maestros ceremonias saltará de un universo a otro.
Más información, en la web del Teatro del Mercado.