CICLO DE ÓRGANO EN EL PATIO DE LA INFANTA


Esta tarde comienza en un marco imcomparable, en el Patio de la Infanta, el ciclo de órgano Joseph de Sesma. El ciclo consta de cuatro conciertos que se desarrollan entre hoy y el próximo sábado, con entrada libre.

El ciclo se inaugura esta tarde a las 20:00 horas con el concierto de la japonesa Eri Takeguchi, con un programa que contiene obras de J. Froberger, A. Gabrieli, J.P. Sweelinck, Francisco Correa de Arauxo, Joan Cabanilles, J.K. Kerll, G. Frescobaldi, y Johann Caspar Ferdinand Fischer.

El segundo de los conciertos se celebrará mañana jueves, con el italiano Biagio Quagllio, que interpretará obras de Francisco de la Jan Pieterszoon Sweelinck; Giovanni Maria Trabaci; Girolamo Frescobaldi; Johann Jacob Froberger; Georg Muffat; Franz Joseph Haydn; Wolfgang Amadeus Mozart, y Guy Buvet.

Por su parte, el viernes 25 de febrero, Joseph Borrás, Javier Artigas, José Luis Uriol y Fernando Sánchez ofrecerán un concierto de órgano, clave y bajones, con un programa que lleva por nombre ‘Homenaje a Pablo Bruna (1611-1679), en el cuarto centenario de su nacimiento’, con obras de Juseppe Ximenez; Pablo Bruna; Girolamo Frescobaldi, y B. de Selma y Salaverde.

Por último, el sábado 26, el ciclo de órgano finalizará con el concierto de Raúl del Toro Sola, que ofrecerá un programa formado por obras de Francisco Correa de Arauxo, Girolamo Frescobaldi y Juan Bautista Cabanilles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s