ARAGÓN, COMUNIDAD INVITADA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA DE MADRID


Hoy comenzó en la capital española el Salón Internacional de Moda de Madrid, uno de los tres certámenes de moda más importantes del continente europeo. En esta edición, el SIMM reúne a 450 empresas y más de 600 firmas de moda de 13 países, y que en esta edición tiene a Aragón como Comunidad invitada.

Nuestra Comunidad que recoge este año el testigo de Galicia, Comunidad Invitada el año pasado, mostrará en el certamen todo su potencial en el sector de la moda. No en vano, Aragón ha dado grandes nombres a la moda española, como es el caso del diseñador Pertegaz, o de firmas como Escolá, Old Taylor, Carmenchu, Saga Ibáñez, Yhocos, entre otros.

Además, Aragón también venderá en el SIMM el elevado peso específico que tiene nuestra industria de la confección a nivel estatal. En este sentido, la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), el sector textil y de la confección representa en Aragón el 6% del producto industrial, empleando a unas 8.000 personas y representando el 10% de las exportaciones industriales de nuestra Comunidad. La facturación global de este sector en Aragón rondó en el año 2010 los 1.200 millones de euros, lo que supone un 5 % del sector a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s