“TRAZOS EN CADENA”, DE ALEXANDRE MONTOURCY, EN LA GALERÍA FINESTRA


El artista francés Montourcy Alexandre presenta, después de haber ganado el Premio en Artes Plásticas/Instalación, de los ”Premios de Creación Joven 2010” de Zaragoza, y de haber estado seleccionado por los ”Premios INJUVE Artes Visuales 2010” de Madrid, su instalación Psicosis, compuesta de tinta china sobre cortinas de baño, con dibujos originales sobre papel, hasta el próximo 18 de febrero.

La inestabilidad de la mirada frente a la condición humana, respecto a la evidencia de la representación. Un camuflaje, un signo recurrente de nuestra cultura visual. Un motivo que da cuerpo a esta inestabilidad, en la práctica del dibujo, compulsivo, mecánico. Que toma su autonomía, se emancipa y me obliga a preguntarme sobre dónde voy a posarme.

Dibujos que son representaciones principalmente de cuerpos anónimos, cuyos trazos jamás se cierran, irradian de trayectorias para circular en el interior. Como motivo, sobre una superficie impermeable, inadaptada. Donde a fuerza, la tinta se vuelve porosa y se fija. Y destaca la epidermis de los negros y pone en peligro sus trazos, confrontándolos con los motivos de las cortinas. Interrogando la imaginería utilizada para decorar nuestro entorno cotidiano. Explorando los recursos formales entre el arte y la decoración…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s