EL PABLO SERRANO REABRIRÁ SUS PUERTAS EN MARZO


En obras desde el verano del 2007, el Museo Pablo Serrano por fin reabrirá sus puertas en la segunda quincena del próximo mes de marzo, reconvertido en el flamante Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea. El nuevo centro, con 48 metros de altura y 7.500 metros cuadrados, ha triplicado el espacio expositivo del antiguo Pablo Serrano, tras invertir más de 28 millones de euros que convertirán a esta infraestructura en el epicentro de la cultura contemporánea de la capital aragonesa.

La ampliación del edificio lleva la firma del arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre,destacando la gran estructura de hierro y hormigón forrada de planchas de fibra en tonos negros y turquesas, desde cuya terraza, en la que habrá una cafetería, podrá divisarse el Pirineo en los días más claros.

La antigua sala del Museo Pablo Serrano, en la planta baja del edificio, será la nueva sala de exposiciones temporales. En la primera planta, a la que se accederá a través de ascensores o de escaleras mecánicas, estarán ubicadas las colecciones de Pablo Serrano y de Juana Francés. En esta planta, hay miradores acristalados con vistas a la calle. Por su parte, la segunda y la tercera planta contienen dos grandes salas diáfanas de 6 metros de altura, en las que se exhibirás los fondos propiedad de la la Diputación General de Aragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s