SERPENTINAS EN CHUECA, BY SERGIO SEBASTIÁN Y PATRICIA DE MIGUEL


Como ya es tradición en Madrid, las calles más céntricas de la capital española se visten de largo hasta el próximo 6 de enero para celebrar la Navidad gracias a las creaciones de algunos de los más importantes diseñadores y arquitectos del país. Purificación García, Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Locking, Ángel Schlesser, Devota& Lomba, Hanibal Laguna o Amaya Arzuaga.

Entre los creadores que han diseñado las luces que adornan Madrid, en Zaragoza Urban Fashion queremos destacar la presencia del arquitecto aragonés Sergio Sebastián, que junto a la publicista Patricia de Miguel, ha diseñado “Serpentinas“, las luces que iluminan la céntrica plaza de Chueca durante estos días.

Serpentinas es un proyecto lumínico compuesto por alegres cintas de color que conducen hasta la Plaza de Chueca, serpenteando por las calles al capricho del viento, y articulando el barrio como un divertido juego de cortinas que construyen espacios y ambientes a través de la la alegría de la luz. Con esta original propuesta, los autores han inventado una nueva manera de atraer a vecinos y extraños al barrio madrileño que los recibe y acoge con un cielo dibujado con la escenografía del color de la fiesta, del color de la Navidad.

El arquitecto aragonés Sergio Sebastián tiene un amplio curriculum. Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Zaragoza desde 2008. Desde 2003 a 2006 ha colaborado como arquitecto jefe de estudio en proyectos como el Museo de Arte Ibero de Jaén, la Biblioteca de la UIB de Palma de Mallorca, el Parque del Agua en la Expo de Zaragoza o el Parque de las Palmeras de Garrucha.

Actualmente coordina los proyectos y las obras del Nuevo Palacio de Justicia de Huesca, la Audiencia Provincial de Zaragoza, y la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, de cuyos anteproyectos es autor. Además, sus obras han sido seleccionadas en diversos premios como La Bienal Europea de Paisaje, los Premios Urban CCCB, y más recientemente en el certamen Arquia/Proxima de la Caja de Arquitectos como una de las 24 mejores obras de jóvenes arquitectos. Si quieres conocer más datos sobre la obra de Sergio Sebastián, puedes acceder a su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s