LA SERIE B EN EL CINE ESPAÑOL, EN EL CENTRO DE HISTORIA


Mañana día 2 de diciembre, el Centro de Historia inaugura a las 19:00 horas la exposición “La Serie B en el cine español”, una exposición que apareció en los tiempos del sistema de estudios de Hollywood, entre los años 1930 y 1960. La clase B era una película realizada con bajo presupuesto y actores principiantes, no reconocidos o en decadencia. La clasificación se siguió utilizando después de la caída de dicho sistema y se asocia comúnmente a producciones de baja calidad (se relaciona con el cine bizarro).

A lo largo de los años sesenta y setenta se realizó en España un cine de bajo presupuesto, más destacado por el empeño de sus realizadores en hacer cine que por la calidad y, a menudo, más valorado fuera de España que en el propio país.

Nombres como Jesús Franco, Paul Nashy, Armando de Osorio, Eugenio Martín, Jorge Grau o Juan Piquer Simón han realizado una gran cantidad de producciones vistas en multitud de países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia, Estados Unidos… Sus películas se realizaban con muy pocos medios pero gozaron de cierta aceptación, convirtiéndose con el paso del tiempo en objeto de culto. Una excelente oportunidad para conocer más de cerca este tipo de cine, gracias a esta exposición organizada por la Sociedad Zaragoza Cultural y el Festival de Cine de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s