AMARAL, PREMIO NACIONAL DE MÚSICA


El grupo zaragozano Amaral ha obtenido el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010, un galardón que concede desde el año pasado el Ministerio de Cultura, y que en la pasada edición recayó en el catalán Joan Manuel Serrat.

La decisión del jurado ha sido tomada por una mayoría que que ha destacado su “aportación a la renovación del panorama musical”, así como su alta calidad artística y la capacidad de Eva Amaral y de Juan Aguirre para trasladar al público los sentimientos de las nuevas generaciones y su amor a la música.

Un premio merecido que se suma a la ya larga lista de galardones y reconocomientos para este dúo que comenzó su carrera musical en Zaragoza en los años 90 y cuya popularidad ha ido subiendo como la espuma. Entre los galardones de Amaral, cabe reconocer el Premio de la Música 2009 al Mejor Álbum (por Gato Negro, Dragón Rojo), otros tres Premios de la Música en el 2005 por Pájaros en la cabeza, así como los cinco Premios de la Música, los cinco discos de platino y el Premio MTV al mejor artista español por Estrella de Mar en el 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s