LA PUERTA ABIERTA: EL INICIO DE LA ABSTRACCIÓN


Como sucede todos los años, cuando el Pilar se aproxima, la oferta cultural y expositiva de Zaragoza se revoluciona. Entre las exposiciones que se están inaugurando en estos días queremos destacar “La puerta abierta: el inicio de la abstracción“. Una interesante exposición que podemos ver desde ayer y hasta el próximo 9 de enero del 2011 en un marco incomporable como es el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja en Zaragoza, y que está centrada en el Grupo Pórtico y en el Grupo Zaragoza.

El Grupo Pórtico (1947-1952) puso a Zaragoza sobre el mapa artístico y cultural en la España de la post guerra, al ser sus miembros los precursores del arte abstracto y de vanguardia en nuestro país, mientras que el Grupo Zaragoza (1963-1967) podrían calificarse como de los herederos del Grupo Pórtico, al continuar con su espléndida labor.

Respecto a la exposición en sí, el Patio de la Infanta acoge 33 óleos y dos dibujos de Fermín Aguayo, Santiago Lagunas, Eloy G. Laguardia (Grupo Pórtico), Daniel Sahún, Ricardo Santamaría y Juan José Vera (Grupo Zaragoza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s